Noticias

PEIS CULTURA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Desde la Facultad de Esperanza realizaron un importante proyecto de extensión de interés social para que pueda fortalecer la relación de los talleres culturales de la casa de estudios superiores con otras instituciones de la Ciudad y acercar así las disciplinas a la gente de otra forma, más atractiva e interactiva.

El Director del proyecto Docente de la cátedra de veterinarias Daniel Malano explica que trabajaron un largo tiempo para estudiar los detalles previos a su implementación y que mantuvieron distintas reuniones con profesionales para diagramarlo, entre ellos con el Decano de la FCV Humberto Occhi y la Dir. Del Centro Cultural Fave Celina Zimmermann donde decidieron que en esta primera etapa se trabaje de manera coordinada con 3 espacios: el “SAMCO”, la biblioteca “Árbol para tu nido” y el comedor comunitario “Cachito de Pan”.

Si bien todavía no está conformada la agenda para el año, la idea según expresa Malano es que además de los talleres se puedan concretar espectáculos musicales, algunos sorpresivos, con el fin de expandir la cultura en sus distintos aspectos y que la comunidad se sienta parte del trabajo que hacemos desde la propia Facultad, siempre con acceso gratuito.

El proyecto fue declarado recientemente “De interés” por el Concejo Municipal de Esperanza y pretende expandirse durante todo el 2018 incorporando más instituciones y profesionales.-

 

ANAHÍ MERGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *