Noticias

VIOLENCIA DE GÉNERO: EL DETENIDO CONTABA CON ANTECEDENTES

El día domingo en nuestra ciudad se produjo una detención por violencia de género hacía una mujer de aproximadamente 23 años, quien había realizado la denuncia correspondiente por amenazas y golpes de parte de su pareja.

A cargo de la causa quedó la Fiscal María Laura Urquiza, quien conversó con el equipo de “Noticiero 2” y brindó más detalles de lo ocurrido.

La fiscal informó que el hombre detenido contaba con antecedentes por haber cometido los mismos delitos sobre la misma mujer en el año 2016 / 2017. Al haberse declarado culpable en ese momento, fue condenado a 3 años de pena, pero dada la Ley de Ejecución Penal a los 8 meses fue liberado y actualmente se encontraba conviviendo con la madre de sus hijos, la misma persona por la que cumplió condena.

En este momento el hombre se encuentra nuevamente detenido esperando la audiencia de medida cautelar que será el próximo jueves, donde se decidirá si continúa en prisión preventiva o si será puesto en libertad.

¿Es común que la víctima se arrepienta de haber denunciado?

“Generalmente estas situaciones son complicadas. A veces las mujeres vienen a denunciar muy golpeadas aunque jurídicamente se las llame ´lesiones leves´, hacen la denuncia pero no quieren instar penalmente, lo que deja a la fiscalía sin poder actuar. Es contradictorio, pero se da muy seguido: las mujeres se arrepienten y perdonan. Esto se debe a una situación compleja de sometimiento y manipulación por parte del imputado sobre la víctima”, afirmó en la entrevista la Fiscal Urquiza.

Los menores se encuentran en perfecto estado y a cargo de su madre.

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *