Noticias

EL SAMCo INCORPORA NUEVOS ESPECIALISTAS

Tras muchas gestiones y reclamos, el director del SAMCo local, Dr. Héctor Soler pudo dar la buena noticia que permitirá una mejor atención en el nosocomio y evitará traslados que venían realizandose por falta de equipamientos y especialistas.

En las próximas semanas y de manera inmediata se estarán incorporando al staff del hospital SAMCo “Dr. Alonso Criado” el Dr. Guillermo Vaudagnotto (gastroenteorólogo) y el Dr. Mariano Bonfanti (Neumonólogo).

Ambos profesionales con amplia trayectoria y reconocimiento en la ciudad atenderán 3 veces por semana en consultorio, y mantendrán guardias los fines de semana ante casos de urgencia que puedan surgir. Además se harán cargo de las internaciones de los pacientes y prestarán sus servicios según se lo requiera.

Otra de las noticias que pudo anunciar el Dr. Soler en entrevista para “Noticiero 2” es la llegada del espirómetro que estaban esperando, ya que permitirá realizar estudios que anteriormente debían derivar a la ciudad de Santa Fe. La necesidad de este aparato era de suma urgencia por la época del año dado las enfermedades respiratorias que se presentan, como asma, gripe, neumonía y epoc entre otras. Una espirometría permite medir los flujos y los volúmenes respiratorios útiles para el diagnóstico y el seguimiento de patologías respiratorias.

Con estas novedades, el nosocomio local continúa creciendo y posicionándose en toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *