«BUTACAS HASTA LOS 10 AÑOS»: DE RECOMENDACIÓN A LEY
El 11 de enero, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Nación, quedó establecido que es obligatorio en el país el uso de la silla de seguridad para menores de 10 años.
La Ley exigía el uso de una sillita especial para menores de 3 años, y recomendaba el uso de butacas especiales hasta los 10 años (edad en la que el cinturón cumpliría su función correctamente), pero este año, en pleno éxodo vacacional la Ley cambió y llevó a más de uno a preguntarse qué tipo de sillita necesitaría su hijo para viajar en regla y cómodamente.
En una entrevista para «Noticiero 2», Romina Lovino, titular de «Chiquiland Juguetería», destacó que empleadas del local realizaron cursos de capacitación específicos sobre «butacas» para poder asesorar a cada papá a la hora de la adquisición de una sillita para su hijo.
Desde recién nacidos, pasando por los 25 kg y mucho más, en su local cuentan con asientos para todas las necesidades, y piden a cada padre que se acerque con el niño para poder tener mayor información a la hora de recomendarles la butaca ideal.
Una gran ayuda para la tranquilidad a la hora de viajar.