CASO BARALDO: LA FISCALÍA PIDE 24 AÑOS PARA LA ABUELA, 22 PARA EL ABUELO Y 20 PARA EL TÍO
El menor habría sido abusado por sus familiares por un periodo de 3 años, entre sus 5 y 8 años de edad aproximadamente. Tras 90 horas de audiencia y 20 jornadas, los abogados querellantes creen que este Lunes, los acusados podrían finalmente recibir una condena firme.
En entrevista para Somos Santa Fe, la Dra. Carolina Walker y el Dr. Martin Risso (abogados querellantes), aseguran que el niño no miente, ya que los detalles brindados en sus declaraciones (dos veces en total) han sido contundentes.
«Las pruebas de la Defensa sólo buscaban desvirtuar la palabra del menor, pero han fallado», comentó Risso en la entrevista.
La condena que podrían recibir sus abuelos maternos, Victor Baraldo y Nidia Morandini, van entre los 20 y 25 años, ya que al argumentar que criaron al menor como si fuese su propio hijo, sólo ha empeorado su propia situación.
Si bien la pena está dentro de lo que corresponde, los abogados querellantes piensan que la reiteración y alevosía de los abusos hacen que 25 años parezcan pocos.