CASO BARALDO: LOS ABUELOS PODRÍAN SER EXCARCELADOS
Este Miércoles se llevó a cabo una audiencia, donde se pidió que se revea la prisión preventiva otorgada después de la Sentencia Condenatoria.
Los esperancinos Nidia Morandini, Hugo Baraldo y Juan Pablo Baraldo fueron condenados por el delito de abuso sexual hacia su nieto y sobrino respectivamente, pero en el día de ayer se conoció una apelación que en los próximos seis días podría dejar en libertad a los condenados.
En el escrito presentado por la parte acusadora, solicitaron primero una aclaratoria de la resolución que fija la fecha de audiencia. Ya que “en su inciso 1 abre el recurso de apelación interpuesto por el defensor de los imputados, en su inciso 2 pone las actuaciones a disposición de las partes y en su inciso 3 fija audiencia oral y pública de apelación para el 31/10”. Y continuaba que este resuelvo no se corresponde con lo que se determina en el punto 7 del considerando de tal resolución, donde establece que “…deberá ponerse las actuaciones a disposición de las partes para su examen hasta la celebración de la audiencia oral y pública de apelación”, y es aquí que los acusadores entienden que “se ha omitido el plazo de diez días para su examen y recién a su vencimiento se debería convocar a una audiencia”.
En este sentido, el pedido de que la audiencia de apelación no se realizara este miércoles no solo se fundamentaba en la cuestión de los plazos. Sino que además pedían que se unifique con la apelación de la sentencia, presentada el pasado viernes 26 de octubre. “Lo que más nos preocupa es esta definición a priori de la prisión preventiva. Es un adelanto de opinión”, afirmó la Dr. Carolina Walker, abogada de la querella. (Texto: Aire de Santa Fe).
Tras este argumento legal, el abogado de la querella, Risso Patrón, afirma que no tendría lógica otorgarles la libertad para luego volver a encarcelarlos, ya que consideran que la sentencia se mantendrá firma al no haber argumento alguno que demuestre lo contrario.
A continuación, la palabra del abogado querellante, gentileza de Somos Santa Fe: