COMIENZA A REACTIVARSE EL SECTOR METALÚRGICO
El Gobierno oficializó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo en todo el país, pero a la vez se anunció una flexibilización para aquellas actividades que se encontraban inhabilitadas hasta el viernes pasado.
En nuestra ciudad desde comienzo de mes se viene haciendo escuchar el pedido de la Cámara de Industriales (CIME) junto al de distintos representantes de las entidades comerciales y empresarias de Esperanza. Si bien no habían obtenido respuestas y todo parecía continuar de la misma manera, en las últimas horas de la semana pasada comenzaron a hacerse oír las buenas noticias y hoy, lunes 11, varias empresas y trabajadores del sector pudieron comenzar a trabajar.
El titular de la CIME, Alberto Balangione, destacó que algunas pequeñas industrias quedan sin habilitar, pero sólo es por no haber presentado el pedido de excepción, que consta de una solicitud de habilitación que debe ser descargada y presentada vía online en la página de la Provincia (TRAMITES), al que debe acompañar un protocolo de seguridad de cada establecimiento y los motivos para solicitar la excepción. Además, cada empleado deberá bajarse una aplicación al celular que deberá actualizar cada 72 horas.
Según Balangione, quiénes aún no cuentan con la habilitación serían fábricas de aberturas de aluminio y herrerías, que teniendo en cuenta la excepción para las obras privadas, su aporte laboral resulta fundamental. Por esta razón solicita que contacten a la Cámara y se asesoren para comenzar la actividad cuanto antes.