CRIPTOMONEDAS: AFIP INVESTIGA UNA GRANJA CLANDESTINA CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN ESPERANZA
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo, donde se encontró una granja de minería de criptomonedas con 131 equipos refrigerados a través del método de inmersión en aceite, por un valor cercano al millón de dólares.
Desde el organismo de fiscalización indicaron que las tareas de investigación llevadas a cabo de manera conjunta por la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) permitieron detectar a dos contribuyentes individuales que habían comprado procesadores y placas de video necesarios para el proceso de generación de criptomonedas por un valor cercano al millón de dólares.
En el allanamiento se encontraron nueve contenedores y dos torres de enfriamiento con 131 equipos (la mayor parte de ellos de última generación con refrigeración líquida), 116 placas madre y 950 placas de video.
En este sentido precisaron que, tras el cruce de datos, las áreas especializadas en fiscalización y control identificaron un consumo de electricidad mensual por un costo cercano a los 4 millones de pesos en el establecimiento investigado.