EL CENTRO DE MONITOREO TUVO 226 ACTUACIONES ESTE BIMESTRE

El municipio compartió datos respecto a las actuaciones del Centro de Monitoreo Municipal debido a distintas variables de riesgos, hechos y sucesos que fueron visualizados, comunicados, recibidos y registrados por el Centro con la intervención y participación de distintos actores y dependencias de seguridad.

Los datos correspondientes al periodo Febrero – Marzo 2022 son los siguientes:

-79 Avisos Preventivos emitidos al Servicio de Emergencias 911 y otros debido a la visualización de videovigilancia.

-45 Avisos de Actitudes Sospechosas entre personas y vehículos observados en horarios y distintos barrios de la ciudad.

-49 Pedidos de Colaboración desde la Central de Emergencias 911 hacia el Centro de Monitoreo solicitando búsquedas de imágenes por hechos, vehículos y/o personas.

-14 Avisos por Accidentes de Tránsito en diferentes escalas de gravedad.

-05 Aviso de localización geo referenciada por Conducción Peligrosa, visualizada en zona centro de la ciudad.

-07 Avisos por visualización de alteración del Orden Público en distintos lugares de la ciudad.

-04 Avisos por Intrusión de persona/s en predios ajenos y distintos horarios.

-01 Aviso por Vandalismo atentando hacia cámaras de seguridad en Barrio La Orilla.

-22 Pedidos Judiciales y Administrativos de Videovigilancia a fines de ser incorporados como medios de pruebas a causas en trámite.

Total, general de actuaciones bimestral: 226

En otro orden de ejecución respecto al incremento de los distintos dispositivos que hacen a la infraestructura del Centro de Monitoreo; al día fecha se encuentran en funcionamiento CUATRO (04) cámaras de seguridad denominadas LPR – lectoras de registros de patentes, las cuales cubren cuatro puntos cardinales de acceso a la ciudad. Las mismas serán incrementadas paulatinamente a la cantidad de diez (10), habiendo sido efectivizada la compra de dicha tecnología.

Con sorprendentes resultados desde el 25 de febrero al 30 del corriente mes las cámaras LPR, han registrado el paso de 474.693 (cuatrocientas setenta y cuatro mil quinientas cuarenta patentes de vehículos), siendo que, más de la mitad de este tiempo fueron captadas por solo dos de ellas.

Ya dieron resultados investigativos, aportando datos como medios de pruebas en distintos hechos. Fueron de gran utilidad en cuanto al disparar la alarma de paso en un hecho de gravedad por robo, estupefacientes, armas de fuego y persecución, dado que las LPR brindaron información en tiempo real del paso vehicular alertando así en forma inmediata a la Central de Emergencias 911 hacia donde se daba a la fuga de los autores del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.