HABLÓ ORLANDO, EL VECINO QUE EVITÓ UN ROBO Y AHORA PUEDE IR PRESO
El hecho ocurrido en la madrugada del sábado pasado, no quedó sólo en una viralización en redes, sino que al respecto, el Ministerio Público de la Acusación tomó cartas en el asunto y el Fiscal Alejandro Benitez decidió dividir los hechos penales y las investigaciones correspondientes en dos: uno sería el accionar delictivo del menor, que inmediatamente fue derivado a la Justicia de Menores, y el segundo hecho involucra al vecino de Bº Sur que actuó de forma violenta, golpeando frente a las cámaras de seguridad con un machete al menor.
Hoy al mediodía, Orlando, decidió romper el silencio y eligió “Noticiero 2” para poder contar su parte de la historia.
Si bien las heridas del joven fueron constatadas por un Médico Pericial resultando de carácter leves, la familia del menor podría levantar cargos contra el vecino de Bº Sur, que podría ser procesado y hasta terminar en la cárcel.
“Me arrepiento de lo que hice, nunca quise lastimar al pibe, sólo darle una lección. Ustedes ven una parte del video, pero la secuencia fue mucho mas larga, tuve que correrlo y en un momento me amenazó con un destornillador” dijo en la entrevista brindada para “Noticiero 2”. Además agregó, “estoy pensando en sacar las cámaras de seguridad, y si tengo que dejar un mensaje a la comunidad, es que si en algún momento les toca, no hagan nada. Dejen que el ladrón se vaya, porque pueden terminar tan perjudicados como yo”.
Cabe destacar, que hasta el momento la familia del menor no habría presentado cargos, e incluso, la propia madre se acercó a la casa de Orlando a pedirle disculpas totalmente acongojada por la situación en la que se vio involucrada su hijo de tan sólo 15 años.