1 diciembre, 2022

Jimena Senn presentó el proyecto “Mi Lote”, un plan para reducir el déficit habitacional en la provincia

Se trata de un proyecto que facilita el acceso a lotes urbanos con infraestructura para la construcción de viviendas. “Vivir en una vivienda adecuada promueve el desarrollo y la equidad de oportunidades”, dijo la diputada.

La diputada provincial, Jimena Senn, presentó un proyecto de creación de un plan de acceso a lotes urbanos, denominado “Mi Lote”, que tiene como objetivo permitir el acceso a lotes urbanos que cuenten con infraestructura básica para la construcción de viviendas.

Al respecto, la referente radical explicó que “el plan surge debido al notable déficit habitacional que existe en nuestra provincia y, si bien, este problema responde a múltiples factores, como ser la falta de ingresos y el crédito accesible, uno de los mayores limitantes es la imposibilidad de acceder a un lote urbano que permita la construcción de una vivienda digna”.

En ése sentido, Senn explicó que “nuestro objetivo es reducir el déficit habitacional en la provincia a través de un mejor acceso a la tierra urbana, permitiendo una política pública transversal y sostenida”.

El plan requiere la realización de un relevamiento de los inmuebles de dominio privado del Estado provincial que se encuentren disponibles y, además, autoriza al gobierno provincial a adquirir inmuebles de privados para ser afectados al plan. Además, exige que los proyectos de urbanización deben prever, como mínimo, de apertura, tratamiento de calles y obras de escurrimiento de aguas superficiales y desagües pluviales; energía eléctrica; de agua potable; forestación y señalización urbana, entre otros.

Del mismo modo, estipula que el gobierno provincial y/o los municipios y comunas que adhieran al plan podrán financiar el acceso al lote, hasta en un lapso de tiempo máximo de 120 cuotas mensuales.

“Vivir en una vivienda adecuada promueve el desarrollo de quienes viven en ella, así como también la equidad de oportunidades, lo que se traduce en una disminución de la desigualdad urbana”, mencionó al respecto Jimena Senn.

Por último, la diputada provincial expresó que “con el plan proponemos facilitar el acceso a terrenos que cuenten con la infraestructura básica, facilitando el acceso a la tierra en el marco del ordenamiento ambiental y sustentable del territorio, lo cual, en definitiva, inducirá en mejores condiciones de vida para todos los santafesinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *