1 diciembre, 2022

MUJERES DE DISTINTOS SECTORES UNIDAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el día de hoy, mujeres pertenecientes a distintos sectores políticos y movimientos sociales de la ciudad, se unieron para presentar en conferencia el cronograma de actividades que se llevará a cabo en la ciudad para visibilizar la lucha contra la violencia de género.

Bajo el lema #25N “DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, NOVIEMBRE NOS UNE”, el Concejo Municipal a través de la Comisión de Género, Salud y Promoción Social; la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad; “Se Dice de Mí” -Colectiva Feminista- y un grupo de mujeres de todo el arco político, se unen para organizar actividades a lo largo de todo el mes de Noviembre.

A modo de apertura del encuentro se realizará una Mesa Debate que contará con la presencia de las Diputadas Provinciales Lucila De Ponti – PJ-, Erica Hynes- Partido Socialista y Jimena Senn- U.C.R., integrantes de la Comisión de Género, Mujeres y Diversidades de la Legislatura Provincial, el día Martes 1 de noviembre a las 20 hs en el Salón de la Sociedad Rural.

Continuando con las actividades, el Jueves 10, el Área de Promoción Social en conjunto con la Agencia de Investigación sobre Trata, realizarán una actividad sobre «Herramientas locales para el acompañamiento en situaciones de violencia de género» en el Punto Violeta a las 20 hs.

El Jueves 17 se realizará una charla sobre «Ley de emergencia en violencia de género» a cargo de Gabriela Sosa a las 20 hs (lugar a confirmar). La semana siguiente, el miércoles 23, se presentará en el Concejo Municipal el libro «Efemérides con perspectivas de género: Una memoria feminista a contra pelo de la historia oficial», a cargo de su autora, Rosa García.

El Día Internacional de la No Violencia (Viernes 25 de noviembre), desde el Área de Promoción Social realizarán una intervención en el Banco Rojo ubicado en el Parque, y para finalizar el mes, el 27 será el cierre con una carrera y caminata recreativa partiendo desde la Plaza, recorriendo los distintos lugares referentes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *