PELIGRAN LOS TALLERES PROTEGIDOS

El aislamiento obligatorio obligó a que los Talleres de todo el país conformaran la FETAP (Federación Argentina de Talleres Protegidos) para poder comunicarse entre sí y tomar decisiones ante la grave situación que se encuentran atravesando.
En Esperanza, el Taller Protegido Ubajay cumple un rol fundamental debido a que se trabaja desde la inclusión laboral con personas con discapacidad. Sin embargo, actualmente sus talleres se encuentran cerrados y no reciben ningún tipo de ayuda del Gobierno Provincial, ni del Gobierno Nacional. Las cuentas siguen llegando y los sueldos deben continuar abonándose, lo que hace que la situación sea realmente grave y peligre su continuidad.
Es por esto, que la Red Federal de Talleres Protegidos está solicitando ayuda al Estado y se inició una campaña bajo el nombre #SintalleresProtegidosNohayOperarios.
Esto se está realizando en todas las redes a fin de viralizar el problema, además de lanzar un petitorio dónde se reunen firmas para enviar al Jefe de Gabinete de la Nación http://chng.it/SGygZgvSmh
Si bien desde el Taller local saben que pasará un buen tiempo hasta poder vovler a abrir sus puertas, no saben hasta cuándo van a poder soportar los gastos fijos, y además se pide que se ponga en vigencia la Ley 26186 que debería funcionar desde el 2012, y tiene como finalidad dar a sus miembros un trabajo especial que les permita tener y mantener competencias para el trabajo en el mercado laboral y de acuerdo a sus posibilidades.
Si bien desde el Aane se continúa con los beneficios y la ayuda de Empresas de nuestra ciudad, necesitan una respuesta urgente del Gobierno para saber de qué manera continuarán.