SEGMENTACIÓN DE LAS TARIFAS DE LUZ Y GAS: QUIENES DEBEN ANOTARSE Y CÓMO SE DEBE REALIZAR EL TRÁMITE

Durante el mes de Julio van a poder comenzar a inscribirse de manera virtual según la terminación de su DNI, y en forma presencial en las oficinas de ANSES en cualquier momento para solicitar información y poder ser asesorados.

La inscripción es en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASA) comenzó a funcionar el viernes pasado y se trata de un registro online cuya implementación generó polémica, además, porque quienes se anoten tendrán que renunciar al secreto financiero y fiscal.

Quienes pueden anotarse hoy y mañana

El siguiente es el esquema para que los usuarios justifiquen sus datos para seguir cobrando los subsidios en las tarifan de energía eléctrica y gas según la terminación de su DNI:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

Antes de empezar tené a mano:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. 

Podés comenzar el trámite acá: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.