TRAS LA SOLICITUD AL GOBERNADOR: «ESPERAMOS TENER UNA RESPUESTA ANTES DEL FIN DE SEMANA»

0
cabildo

Anoche se llevó a cabo una nueva reunión del Cabildo Abierto de Esperanza, donde se buscó conocer la situación epidemiológica de la ciudad y la posibilidad de solicitarle al Gobierno Nacional el ingreso a una nueva fase.

En el día de hoy se espera que en un discurso encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, se haga efectiva la ya anticipada extensión de la cuarentena por 15 días más, o sea hasta el 21 de Junio próximo. Esta noticia movilizó a comerciantes, empresarios y representantes de diferentes insitituciones de nuestra ciudad a solicitar una reunión urgente con autoridades Municipales que se concretó con mucho éxito anoche.

El principal objetivo era definir si Esperanza se encontraba en condiciones de pasar a una nueva fase, donde se pretende habilitar nuevos rubros que hace mas de 70 días se encuentran sin recibir ingresos al no poder abrir sus puertas.

Recibidos por la Intendente Ana Meiners junto a sus Secretarios y al Senador Ruben Pirola, los vecinos se expresaron y escucharon atentamente que dar este nuevo paso significa un cuidado extremo con el cumplimiento de los protocolos establecidos, ya que un error puede hacernos retroceder y volver a lo que fue el cumplimiento estricto de la cuarentena que vivimos en el mes de Marzo, cuando apenas fue decretada y luego, tras conocerse el primer y único caso de Esperanza.

Tomando en cuenta las necesidades y la responsabilidad asumida por cada comerciante y empresario, se decidió preparar y enviar de manera urgente una formal solicitud al Gobernador Omar Perotti para que dicte las medidas legales pertinentes para declarar la entrada en vigencia de Esperanza en esta nueva etapa con nuevas habilitaciones.

«Esperamos que antes del fin de semana el Gobernador emita un decreto que nos autorice para realizar las nuevas habilitaciones» afirmó el Secretario de Gobierno Alfonso Gómez en una entrevista para «Noticiero 2».

Por su parte, el representante de la CIME, Alberto Balangione también opinó al respecto y dijo: «La famosa ´Fase 5´ implica volver a una nueva normalidad, que no puede darse hasta que lleguemos al pico de la pandemia, o sea, hasta que la curva comience a bajar. Mientras tanto sólo podemos a aspirar a que haya actividades que vayan siendo liberadas gradualmente.»

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *