1 diciembre, 2022

UNL INAUGURÓ EL AULARIO COMÚN EN EL CAMPUS FAVE ESPERANZA

El acto fue encabezado por el rector Enrique Mammarella y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Se trata de un edificio de 1880 m2 con aulas para 700 estudiantes de las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de UNL. La obra cumple con todas las normas de accesibilidad y eficiencia energética.

El nuevo Aulario Común del Campus FAVE en la ciudad de Esperanza fue inaugurado este viernes por la Universidad Nacional del Litoral. En un acto encabezado por el rector Enrique Mammarella y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se habilitó este edificio que, integrado en el mastarplan de infraestructura institucional, cuenta con 1880m2 cubiertos con aulas para 700 estudiantes que va a permitir cubrir la creciente demanda de espacios de esta naturaleza para los próximos 10 años para las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias. Además, cumple con todas las normas de accesibilidad y eficiencia energética. El proceso de obra demandó 10 años y 5 licitaciones públicas que fueron adjudicadas a empresas constructoras de la región. Cabe señalar que la inversión -que fue realizada integralmente con fondos de la UNL- en valores históricos asciende a $171.685.530,28 y se calcula actualizando los mismos en $ 470.000.000.

La ceremonia inaugural contó también con la presencia de los decanos de FCA, Oscar Osan; y FCV, Sergio Parra; de la intendenta de Esperanza, Ana María Meinners; y del director de Obras y Servicios Centralizados de la UNL, Marcelo Saba. Además, participaron decanos y decanas de las unidades académicas de la Universidad, autoridades locales y provinciales, legisladores, y miembros de la Comunidad Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *