LA EPE LANZÓ LA CAMPAÑA EDUCATIVA “ENERGÍA PARA EDUCAR”

“Para el cuidado de los recursos energéticos es vital la educación de las nuevas generaciones”, dijo Caussi en la escuela José de San Martín. La campaña está orientada a alumnos de 6° y 7° grado, con modalidad presencial y virtual.

La Empresa Provincial de la Energía realizó este martes en la ciudad de Esperanza, el lanzamiento de la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a alumnos de sexto y séptimo grado, sobre el uso responsable de la electricidad. La actividad se desarrolló en la escuela 314 “José de n Martín”, en Av. Los Colonizadores.

Del acto participaron el titular de la EPE, Mauricio Caussi, la directora de la Escuela, Adriana Arce y docentes de la institución educativa.

El presidente de la EPE destacó “la importancia de este proyecto educativo que la pandemia nos impidió desarrollar en el primer tramo de nuestra gestión, pero que vamos a concretar en forma presencial en distintas escuelas públicas de la provincia”.

Caussi dijo “que la prestación de un servicio esencial, como es el abastecimiento de electricidad esté en manos de una empresa pública de la provincia de Santa Fe, posibilitó, como ocurrió en la pandemia, tomar medidas para asistir rápidamente al complejo momento que vivía la sociedad, en todos sus ámbitos”.

“Para el cuidado de los recursos energéticos es vital la educación de las nuevas generaciones, la energía es un bien social que mejora la calidad de vida de nuestra gente y es muy importante cuidar para tener, como difundimos en nuestras campañas públicas”, dijo Caussi.

Además resaltó “lo trascendente que es trabajar en esta etapa de la escolaridad primaria, trasladando lo fundamental que es tener los recuados indispensables en la utilización de los artefactos ligados a la energía eléctrica y tener un consumo eficiente de este recurso”.

La gira por las escuelas, ya pasó por Rafaela, Santa Fe, Rosario y San Martín de las Escobas. Al mismo tiempo, la EPE invitará a los docentes y alumnos a participar de una capacitación, accediendo a una plataforma virtual con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar”.

La iniciativa tiene entre sus objetivos generar en los estudiantes una conducta responsable y reflexiva acerca del uso y del cuidado de la energía y el medio ambiente.

El contenido a desarrollar explora temas como las distintas fuentes de energía, cómo llega la electricidad a nuestros hogares, eficiencia energética, uso responsable, cuidados y precauciones en el hogar y en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.