MUESTRA «MONSTRUOS FAMILIARES» EN EL JARDÍN N°59

En el Jardín Nucleado N°59 presentaron una gran propuesta que consiste en acercar a los más pequeños al arte, y es por esto que aún se encuentra disponible la muestra «Monstruos Familiares» para que familiares y público en general puedan disfrutarla.


Buscando que los niños conozcan los trabajos de artistas famosos, esta vez le tocó al turno al santafesino Antonio Berni, ya que en el vigésimo aniversario de su fallecimiento, el Centro Cultural Borges le rindió homenaje con una importantísima selección de sus trabajos realizados durante los años 1964-1971. Se trató de veinte de sus Monstruos, construcciones polimatéricas de singular impacto tanto por su tamaño como por la alusión a lo innombrable, a un mundo secreto de pesadillas y de amenazas.
Algunos Monstruos, hechos en París, fueron vistos por primera vez por el público argentino, mientras que los restantes tuvieron escasa posibilidad de ser mostrados dada la dificultad de su traslado, pues se trata de piezas de gran tamaño y efímeras, realizadas con materiales descartables.
De esta manera, y con la ayuda de sus papás, alumnos del jardincito presentaron sus trabajos con materiales totalmente reciclados, sorprendiendo incluso a sus docentes por el ingenio puesto en cada detalle.