SE PRESENTARON CINCO EMPRESAS PARA CONSTRUIR NUEVAS REDES ELÉCTRICAS EN LA ZONA RURAL
Los trabajos demandarán una inversión superior a los $ 33.000.000.
El vicegobernador Carlos Fascendini participó este miércoles de la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de obras eléctricas, que beneficiarán a usuarios de la zona de influencia de la cabecera del departamento Las Colonias, con un presupuesto oficial de $ 33.871.774, en el marco de los trabajos financiados con el Fondo de Electrificación Rural.
La obra consiste en el recambio de 39.000 metros de conductores existentes por cables de mayor porte y el tendido de 7700 metros de nueva red eléctrica, además de la adecuación de estructuras en mal estado.
Las empresas que presentaron ofertas fueron Sistelec Ingeniería S.A., que cotizó por $ 43.372.019; Electro Constructora S.R.L., por $ 37.431.806; Bauza Ingeniería S.R.L., por $ 37.538.007; Cocyar S.A., por $ 53.091.052; y Diana Jorgelina Bee, por $ 56.726.012. Una comisión intergerencial analizará las ofertas técnicas y económicas, para sugerir las empresas adjudicatarias de los trabajos.
«La ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica», recordó Fascendini.
En tanto, el director de la EPE, Mauricio Weibel, ofreció detalles de los trabajos y afirmó que, «con el Fondo de Electrificación Rural, intentamos recuperar años de desinversión en estas zonas. No hacemos estas obras para la EPE, sino que entendemos que las mismas le dan sentido a Santa Fe, porque conservan la ruralidad y mejoran la calidad de vida de la gente».
Del acto, realizado en la sede de la EPE en la ciudad de Esperanza, participaron la intendenta local, Ana Meiners, y concejales de la ciudad.