1 diciembre, 2022

«OJOS EN ALERTA» CRECE Y SE FORTALECE EN LA PREVENCIÓN DE HECHOS DE INSEGURIDAD

El Centro de Monitoreo Municipal continúa capacitando y adhiriendo a Vecinos e Instituciones de esta ciudad en el Programa de Seguridad Ciudadana «OJOS EN ALERTA.

Los últimos encuentros se realizaron en la Escuela Normal Superior Nº 30 Domingo Faustino Sarmiento y en la Escuela Nº 2027 José Manuel Estrada, como así también en el Barrio La Orilla junto a la Vecinal.

En estas charlas de capacitación de solo 40 minutos de duración, se sumaron más de 80 adherentes. Allí, el vecino se ilustró a través de videos respecto al funcionamiento del Programa de Participación Ciudadana, también tomo conocimiento de las distintas y múltiples formas de comunicarse a través de WhatsApp con la Central de Monitoreo.

Por otra parte, se informaron de que el Centro de Monitoreo convoca a los distintos actores de seguridad que por materia corresponda tales como la Policía de la Provincia de Santa Fe Unidad Regional Xi, Guardia Rural Los Pumas, el Servicio Emergencias 911, Policía de Tránsito Municipal, el Servicio de Salud 107, Bomberos Voluntarios, Fiscalización Externa, Gendarmería Nacional y otros que surgieren por variable de riesgo como EPE, SAPEM y demás dependencias operativas Municipales.

Cabe citar que esta participación ciudadana colabora con el Sistema de Seguridad Pública e Integral con el objeto de nutrir con información en tiempo real, sobre hechos de inseguridad o riesgos que ocurren en la vía pública o la propiedad privada, donde el origen de la comunicación de ALERTA la inicia el vecino a través de su Teléfono celular con un mensaje de WhatsApp. Este mensaje puede ser escrito en un texto, audio, fotos, video, ubicación geo referenciada en punto fijo o móvil. Además, la aplicación permite que estas distintas formas resulten combinadas.Recordamos que este Programa es voluntario y gratuito.

Asimismo, la Sra. Intendente Municipal Ana María Meiners, hizo entrega de un moderno aparato telefónico celular en carácter de Comodato de Uso al Sr. Jefe de Unidad Regional XI – Martín Molina; a los fines de ser asignado operativamente a la Central de Comando Radioeléctrico, hacia donde se enviarán fotos o imágenes de video cuando el Alerta sea recibido de esta forma, lo que permitirá contar en la inmediatez con mayor precisión visual en la descripción de personas, lugares, vehículos u objetos que integran el hecho o riesgos.

Por último, es importante destacar que desde la puesta en funcionamiento del Programa, contamos con 400 vecinos adheridos y más de cien ALERTAS emitidos. Se continuara visitando las Instituciones para que vecinos y trabajadores puedan tener la oportunidad de adherirse. Para realizar consultas comunicarse al Teléfono 410417 – Centro de Monitoreo Municipal o dirigirse a su sede de calle Berutti 820 para atención personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *