1 diciembre, 2022

REALIZABA ESTAFAS EN LAS COLONIAS Y FUE DETENIDO EN RAFAELA

Se hacía cuentas falsas en la red social Facebook y ofrecía venta de muebles, pedía una seña a través de Mercado Pago y desaparecía.

La investigación a cargo de la AIC Depto. Las Colonias con conocimiento e intervención de la U.F. Nº 152 a cargo del Fiscal Adjunto BENITEZ, Alejandro, comenzó con motivo de diversas denuncias que se fueron recepcionando en U.O.P de la Unidad Regional XI, donde tenían un modus operandi similar en todos los casos.
Abocados a la investigación se estableció que las victimas en diferentes fechas se contactaban con perfil de Facebook denominado “GAP HAUS”, quien publicitaba muebles para la venta en diferentes grupos y clasificados de la Red Social Facebook, donde el usuario de dicho perfil, acordaba una cierta cantidad de dinero en concepto de seña de los muebles, dinero que era depositado en cuentas de Mercado Pago con destino al CBU pertenecientes a diferentes entidades bancarias. Una vez enviado el dinero los compradores no recibían el producto y no podían comunicarse con el vendedor, haciendo un total de $31.000 que fueron depositando las 4 denunciantes.
Viendo el patrón delictivo repetitivo en las denuncias, luego de realizar análisis de secretos bancarios, informes de telefonía y Oficios a Redes sociales, se pudo determinar el autor de los hechos denunciados.
Conforme a ello, contando con los recaudos legales y con la colaboración de la AIC Región 5, se procedió al allanamiento en dos domicilios de la ciudad de Rafaela: José Hernández al 700 y calle Perussia al 2900.
Luego siguieron los procedimientos hasta poder dar con el investigado, logrando detenerlo en predio Obrador a BMC.
En los próximos días será imputado en los tribunales Santafesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *